Frontek
Los últimos avances tecnológicos permiten la fabricación de Frontek, unas piezas de porcelánico por extrusión que poseen una gran dureza, ligereza y resistencia, ideales para el revestimiento de fachadas.
Su exclusivo sistema alveolar caracteriza la colección, dotando a las piezas de una firme estructura al mismo tiempo que se reduce notablemente su peso.
Frontek está disponible en una gran gama de tonalidades y texturas que requieren un bajo mantenimiento y son resistentes a la abrasión, las rayaduras y las manchas.
VENTAJAS
- El uso del porcelánico reduce el consumo de aire acondicionado y calefacción hasta en un 35%. Mejora la calificación de certificados ambientales.
- Reduce notablemente el ruido procedente del exterior y también actúa como aislante ante la radiación solar.
- La baja absorción de agua de las piezas Frontek otorga a la fachada una gran resistencia a las heladas. Además, es altamente resistente a las rayaduras.
- Piezas manejables y de fácil colocación gracias a su estructura alveolar interior y su hendidura longitudinal, que facilitan su colocación con todo tipo de sistemas de fachada.
- De fácil limpieza gracias a su resistencia a las manchas y a los productos químicos.
- Gracias a su estructura alveolar se reduce el peso de la pieza considerablemente, dotando a esta pieza de un peso total de 32kg/m2.
Proyectos
Diwan Pavilion (Edmonton, Canadá)
Ubicado en el corazón de Edmonton, el Diwan Pavilion es mucho más que un pabellón: es un punto de encuentro, un símbolo de armonía entre el diseño, el patrimonio y la experiencia del jardín. Desde su inauguración en 2018, este espacio público ha acogido innumerables eventos a lo largo del año, ofreciendo un entorno versátil que se adapta a cada ocasión.
Su diseño no solo encaja perfectamente con su entorno, sino que también apuesta por la sostenibilidad. Gracias a su innovadora fachada ventilada, el pabellón mantiene una temperatura óptima con un uso mínimo de calefacción y aire acondicionado, reduciendo el consumo energético y contribuyendo a un futuro más eficiente.
El Diwan Pavilion es una invitación a conectar, a celebrar y a experimentar la belleza de un espacio que respira junto con la ciudad.
Hessah Towers (Kuwait)
Las Torres Hessah de Kuwait se han convertido en un referente del país. Se trata de dos torres paralelas de 160 metros de altura en la que se han instalado 37.000 metros cuadrados de fachada ventilada Frontek. Recientemente inaugurado en 2024, ese mismo año recibió el premio Development Project of the Year en los Meed Projects Awards.
Este proyecto es el claro ejemplo de que las piezas Frontek pueden instalarse a cualquier altura y en todo tipo de espacios, desde ambientes marinos hasta montañosos.




