Descripción del proyecto

Pilkington SaniTise

Vidrio con un revestimiento transparente que se activa naturalmente ante la exposición de los rayos UV de la luz del día, otorga propiedades antimicrobianas y protege a los espacios de los virus y agentes patógenos envueltos en la superficie del vidrio. Cuando Pilkington SaniTise™ se expone a los rayos naturales UV o a las lámparas UV de los equipos de sanitización, su actividad antimicrobiana en el recubrimiento pirolítico aumenta significativamente si se lo compara con el de un vidrio sin revestimiento.

SaniTise™ es la solución ideal para cualquier superficie compartida de alto contacto que tenga acceso a la exposición natural o artificial de rayos UV, como ser:

  • Fachadas de edificios como la superficie interior del DVH en cualquier sistema de muro exterior, en aplicaciones como escuelas, hospitales, restaurantes u hoteles.
  • Vidriados de transporte público como ser trenes, ómnibus, charters, colectivos escolares y embarcaciones, espacios exteriores compartidos, como paradas de colectivos.
  • Vidrios de tabiques y separadores interiores y toda superficie vidriada (ej. puertas corredizas en quirófanos) en hospitales, laboratorios, asilos, etc.

Pilkington SaniTise™ está disponible en diversos colores y espesores. El revestimiento pirolítico on-line de gran durabilidad tiene una larga vida útil y versatilidad en diseño, que puede ser templado, laminado, curvado o incorporado a unidades de DVH, utilizando las técnicas habituales, similar al vidrio tradicional. La aplicación de Pilkington SaniTise™ en ventanas y fachadas vidriadas (vidrios interiores del DVH) permite combinarse con vidrios de control solar para ofrecer, no solo aislación térmica, sino también protección frente a virus y bacterias. Pilkington SaniTise™ posee óptima resistencia frente a la corrosión, daños mecánicos y químicos, y compatible con los productos de limpieza más agresivos de grado comercial.