Vitro
Vidrios de Baja Emisividad (low-e) y Control Solar
El vidrio es uno de los materiales de construcción más populares y versátiles usados en la actualidad, creando una estética imponente. Pero el encanto del vidrio se pierde si las personas dentro del edificio no se sienten confortables o si la ineficiencia energética encarece demasiado el funcionamiento del edificio.
Los revestimientos de vidrio de baja emisividad (low-e) fueron desarrollados para minimizar el paso de luz infrarroja y ultravioleta, sin afectar la luz visible transmitida. Una capa transparente de espesor microscópico permite que el vidrio low-e refleje el calor exterior en condiciones de alta temperatura y retenga el aire acondicionado en el interior del inmueble, lo que mejora ampliamente la luminosidad y la eficiencia energética.
Vitro Vidrio Arquitectónico, quién en 2016 adquirió a PPG Glass, es el fabricante de vidrio plano más grande en Norteamérica, y el productor de la mundialmente reconocida familia de vidrios de baja emisividad low-e y control solar Solarban®.
Solarban®R100
Un vidrio bajo emisivo de reflectividad neutral en su tono.
Solarban® R100 brinda un rendimiento solar considerablemente superior comparado con los productos de la misma categoría de vidrio low-e que ofrece la competencia. Dado que Solarban® R100 ofrece un equilibrio único entre reflectividad y neutralidad de color, puede usarse tanto como vidrio de privacidad, como combinado con vidrios spandrel (entrepiso) y otros materiales de construcción.
Dentro del edificio, Solarban® R100 crea una agradable apariencia azul-gris fresca que reduce el deslumbramiento sin generar un reflejo de color incómodo para los ocupantes del edificio. Afuera, Solarban® R100 ofrece un exterior limpio y nítido para cualquier proyecto constructivo.
La relación de luz a ganancia solar (LSG) de Solarban® R100 lo convierte en uno de los productos de vidrio arquitectónico de mejor desempeño en el mercado. Solarban® R100 se puede aplicar a una variedad de vidrios de color de alto desempeño de Vitro.
Solarban® R100 ofrece un equilibrio único entre reflectividad y neutralidad de color en la Torre Santa Fe Paradox. Brinda una apariencia limpia y nítida resaltando aún más la característica forma de la torre. El recubrimiento Solarban® R100 sobre vidrios ultra claros, reflectivos, vidrios de color o neutrales puede brindar puntos para obtener una certificación LEED®.